El primer libro de esta serie ganó el premio RITA al mejor romance contemporáneo en 2016. Se trata de uno de los premios de romance más prestigiosos del mundo, y coincide que por primera vez en la historia, en 2016 dos de las obras galardonadas se centraban en sendos romances entre hombres. Hasta hace poco, los premios literarios destinados a libros o autores de romance se limitaban al romance heterosexual, de modo que se tuvieron que crear otros premios menores destinados exclusivamente a los romances atípicos para cubrir esta falta. Por mucho que insista, nunca podría enfatizar suficiente lo importante que es el hecho de que por fin se acepten obras que reflejan romances atípicos en los premios literarios más prestigiosos y tradicionales. No es solo un síntoma de la normalización, también es una causa. De modo que esto no solo significa que por fin todo el romance se está empezando a juzgar por el mismo rasero, como debería ser, sino que además habrá mucha gente que conozca y valore estos premios y decida atreverse a leer algo fuera de su “zona de confort”.
No hace falta saber de hockey sobre hielo para disfrutar de esta serie, aunque se aprecia mucho más el trabajo de las autoras si se sabe un mínimo del tema. Tampoco es que yo sepa mucho de hockey sobre hielo, así que podéis tomarme como ejemplo de que se deja leer aunque no os interese mucho este deporte (o cualquier otro).
Wes y Jamie son dos estudiantes universitarios que juegan en el equipo de hockey sobre hielo de sus respectivas universidades y aspiran a convertirse en profesionales. Son amigos de la infancia, pero dejaron de hablarse después de tener un “momento gay” en un campamento de verano. Wes se siente culpable porque, intentando descubrir si es homosexual, ha conseguido que su mejor amigo Jamie permita que Wes le haga una felación. Jamie no se arrepiente de ello en absoluto. De hecho, le gustó. Lo que no soporta es que Wes le abandonara después de ello. Unos años después, el hockey sobre hielo vuelve a unirlos, y su reencuentro va mejor y peor de lo que se esperaban. Wes descubre que, a pesar de todo, sigue enamorado de su mejor amigo. Jamie descubre que recuperar a su mejor amigo es posible si se esfuerza. Pero el equipo de Jamie queda eliminado antes de que puedan reconciliarse del todo, y Wes descubre que Jamie tiene novia.
Después de comprender que lo que más le dolió a Jamie fue perderle como amigo, Wes decide trabajar de entrenador en el campamento de verano al que ambos iban de pequeños, y en el que Jamie sigue trabajando cada año. Aunque él solo aspira a recuperar su amistad, decide decirle a Jamie que es gay antes de compartir habitación con él. Gracias a ello, Wes descubrirá que a Jamie no le importa si es gay o no, y Jamie descubrirá que él tampoco era tan hetero como pensaba.
Advertencias:
- Contiene escenas de sexo explícito.
- Homofobia en personajes secundarios.
- Algunos términos de hockey sobre hielo (pero no dificultan la lectura).
Recomendado para:
- Gente aficionada al hockey sobre hielo.
- Gente aficionada al romance.
- Fans de las historias en las que amigos de la infancia acaban convirtiéndose en pareja.
Lo mejor de los libros:
- Cómo la amistad entre los protagonistas evoluciona hasta convertirse en una relación.
- Sí hay partidos profesionales de hockey sobre hielo, al contrario que en otras novelas del mismo género, que apenas hablan del deporte en sí.
- Jamie y Wes compartiendo habitación/piso, ya sea en el campamento o en Canadá.
Lo peor de los libros:
- Quizá que los protagonistas son algo sexistas a veces, pero supongo que las autoras intentan reflejar el tipo de comentarios que se hacen entre jugadores de hockey, ya sea en el vestuario o en la intimidad.
- Que la amistad entre Jamie y Holly desaparezca una vez dejan de ser “amigos con derecho a roce”. Parece que Holly le da la razón a Jamie cuando este piensa que “las mujeres siempre quieren algo más”.
Dónde comprarlos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario