domingo, 23 de octubre de 2016

Encuesta - ¿Preferís los libros físicos o digitales?

Últimamente me estoy centrando en los libros electrónicos porque son mucho más baratos, me llegan el mismo día en que salen a la venta, y sigo a varios autores cuyos libros son difíciles de encontrar en formato físico. Bueno, tampoco tengo mucho espacio en casa y sí tengo un hombro lesionado me impide cargar con mucho peso, pero me gustan tanto los libros impresos que seguiría centrándome en ellos si esos fueran los únicos problemas.

Me preguntaba si vosotros habéis pasado por algo similar, aunque sea por otras razones, o si sois fieles al papel de celulosa como dicen las estadísticas. He pensado que igual estoy usando links en mis reseñas que no os están resultando útiles en absoluto, y me gustaría intentar haceros la vida más fácil. Por eso he creado esta entrada y una encuesta abajo del todo. Así, podréis votar en la encuesta y/o dejar vuestros comentarios aquí. ¡Y avisadme si me falta alguna opción importante!

Si tenéis dudas, ruegos y preguntas, dejad un comentario aquí o escribidme por Twitter.
¡Me encantará hablar con vosotros!



EDIT: Para los que no encontráis la encuesta, podéis dejar un comentario aquí, o bajar abajo del todo y hacer clic en "Ver versión web". Parece que no funciona en la versión para móviles.

6 comentarios:

  1. Desde siempre he sido de celusosa, pero también me maravillan las nuevas tecnologías. El primer e-reader que tuve fue un desastre, una relación bastante breve y penosa. Pero bueno, con mi nueva adquisición, que ni brilla, ni nada de eso siento que tengo un enorme poder que incluso veo más cómodo. En cuanto al formato papel, hay ediciones maravillosas que no cambiaría por mucha comodidad que me brinde el kindle. Pero oye, ¡me quedo con ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu voto y tu comentario!
      La verdad es que el precio también es un dato importante a tener en cuenta. Leo mucho, y gastarme los 10-30€ que cuesta un libro impreso es imposible. Los libros digitales que cuestan de 2 a 5€ son mi salvación. Aprovecho las vacaciones, navidades y fechas señaladas para autorregalarme libros impresos, pero eso es todo.
      Me he resistido mucho a los eReaders y sé que Amazon no es una tienda muy ética que digamos, pero tienen el mejor eReader y la mejor "biblioteca", y por eso me decanté por el Kindle. Aproveché una megaoferta hace unos años y no me arrepiento para nada :)

      Eliminar
  2. Papel. No sé si será por el olor, por el tacto o por el rollo capitalista y consumista de acumular. Pero en general la magia del papel no me la ofrece un libro electrónico. Comprendo las ventajas... Pero prefiero ahorrar y comprar de 2 mano antes que tenerlo en digital. Si hasta mis apuntes de la Universidad los tenía que imprimir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. A mí me costó mucho trabajo acostumbrarme y sigo prefiriendo ver libros, sobre todo de tapas duras, en cualquier sitio al que vaya. Pero también sigo a escritores que solo publican en digital, o cuyos libros nunca encontraré en una tienda de segunda mano, y menos por aquí.
      Aunque hace poco me recomendaron una tienda de segunda mano online:
      http://www.thriftbooks.com/
      Igual ahí sí que encuentro, ya que leo tanto en inglés.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Creo que todas las que amamos la lectura es porque hemos empezado devorando libros y como tal, sentimos un extraño y delicioso placer solo oliendo y tocando las páginas de los libros. Así que,prefiero libros físicos sin lugar a dudas, aunque me haya pasado al formato electrónico por no ir cargada con un volumen de 1000 páginas y su correspondiente peso, siempre que me gusta algún libro suelo comprar su formato físico también.

    PS: prometo comentar en las otras entradas aunque sea a cuenta gotas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Además, es muy interesante lo que cuentas. Creo que tienes razón. El eReader es demasiado nuevo, y los libros de cuentos e ilustrados tienen mucho más sentido en formato físico, así que incluso hoy en día no creo que nadie se aficione a la lectura con un eReader. No lo había pensado tanto hasta que lo has dicho. Empieza, entonces, a ser una cuestión de pasarse o no a un formato digital, ya sea por precio, rapidez/disponibilidad y falta de espacio.
      Yo que además no puedo llevar mucho peso por mi hombro de nadador, he tenido que dejar de cargar libros conmigo, así que al menos siempre me quedará mi Kindle... Y la Kindle app del móvil.

      Eliminar